El Cisco ATA191-3PW-K9 es un adaptador telefónico analógico con 2 puertos FXS para teléfonos o fax.
Con este dispositivo, puede utilizar su teléfono a través de Internet sin sufrir ninguna pérdida en la calidad de las llamadas ni funcionalidades de teléfono y fax. El adaptador Cisco ATA191-3PW-K9 de 2 puertos ofrece los beneficios de la voz sobre IP de alta calidad sin necesidad de renovar sus terminales.
Con una instalación y uso sencillos, el ATA191-3PW permite conectar teléfonos analógicos, teléfonos de conferencia y máquinas de fax a una centralita IP local o remota, o bien directamente a una centralita virtual o troncales de un proveedor de líneas VoIP. Tiene un diseño compacto y es compatible con todos los estándares en voz y datos. Funciona para usuarios residenciales, teletrabajadores y pequeñas empresas que den el paso a la VoIP, con todo tipo de sistemas basados en IP como Asterisk/Elastix, o bien con sistemas propietarios que sean compatibles con SIP como Avaya o Alcatel.
Puntos clave
- Utiliza el estándar de VoIP Session Initiation Protocol (SIP) y soporta calidad de servicio (QoS)
- Soporta el envío de fax de forma fiable, y el uso simultáneo de voz y datos
- Incluye dos puertos de teléfono estándar (clavija RJ11), cada uno con un número de teléfono independiente, para conectar teléfonos o fax analógicos
- Es compatible con todos los estándares de mercado en voz y datos, y soporta funcionalidades comunes de telefonía como:
- Identificación de llamada
- Llamada en espera
- Buzón de voz
- Seguridad. El Cisco ATA191-3PW-K9 soporta SIP sobre TLS para la transmisión de señalización encriptada, así como SRTP para el envío de los paquetes de voz se forma segura.
- Administración con interfaz Web o mediante códigos en el teléfono, y aprovisionamiento mediante HTTP/HTTPS/TFTP.